paulo is here

Sunday 5 July 2009

¿TE PUEDO AYUDAR PAULO?

Pagamos nuestra cuenta y nos despedimos de todos los demás viajeros y de la gente de la Finca Tatin.

Carlos, el dueño nos llevo de lancha a Livingston, a continuación nos cambiamos de barca a Puerto Barrios. En el Puerto, pregunto a un niño donde podría encontrar un Cyber y para mi sorpresa nos llevo hasta la puerta del local.

Por el camino le dijo que bastaba indicarme donde estaba el Cyber que yo ya lo encontraría pero insistió en llevarnos. Me quedé impresionado con su cortesía.

Luego miramos las respuestas de mis solicitudes del Couchsurfing. Más de 10 guatemaltecos me contestaron positivamente pero la que me marcó mas fue una chica de nombre María González. Nos indico que no podría hospedarnos en la capital, sino en una finca ubicada en la aldea de Las Lisas, Santa Rosa, Esquintla justo en el Océano Pacifico. María escribió que nos llevaría a la finca si desearíamos quedarnos allá.

Le llamé enseguida y me indicó que no podría llevarnos hoy, sino mañana por la mañana. Contacté a otro Couchsurfer Hiram García, y le dije que llegaríamos a la ciudad a las 7pm.

Agarramos el autobús de Litegua Plus con aire acondicionado (70 Qz) a las 2 de la tarde y 5 horas después arribamos a la Zona 1 de la capital Guatemalteca. Hiram y su esposa nos recogieron en su coche y nos comentaron que era el cumple de ella, así que podíamos irnos a su casa a descansar o acompañarles a cenar a un restaurante italiano con sus amigos.

De camino al restaurante nos enseñaron algunas zonas y barrios de la ciudad de Guatemala. La ciudad es compuesta por 22 Zonas, siendo la Zona 1 la más céntrica y siguiendo en forma de espiral está la Zona 2 seguido de la Zona 3, etc. La Zona 1 no es una buena Zona pues hay muchos atracos, sin embargo la Zona 10, conocida por “Zona Viva” es donde están los bares, antros, discotecas y hoteles. También pasamos por “Cuatro Grados”, una calle muy hermosa en la Zona 4 y de pronto nos encontrábamos en el restaurante.

Entramos, nos sentamos y cuando llegaron sus amigos pedimos nuestra cena. Platicamos con Hiram y sus amigos acerca de aparatos de Cisco, de paramédicos, de buceo en el Lago Atitlan, del Volcán Pacaya (aun activo donde la gente puede llevar palos con marshmallows y tostarlos en la lava viva), del Pozo Vico de Tactic, de Cobán, de las Fuentes Georginas, de Almolonga, etc.

Luego fuimos a la casa y nos dieron una habitación con dos camas y internet. Me fue a duchar y cuando vuelvo a la habitacion, Ryan ya está a hacer su meditación profunda, me puso a navegar un poquitín en la red cuando Ryan, me pregunta: “¿Te puedo ayudar Paulo?” Le miré y le iba a preguntar “¿en qué?” pero me di cuenta que el estaba hablando dormido así que apenas me reí solo.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment