paulo is here

Sunday 26 July 2009

FLOJERA

No creo necesitar despertadores para pararme por la mañana. Suelo despertarme antes de las 6:30. De hecho, hoy por la mañana, acababan de dar las 6 cuando me levanté.

Agarré una toalla y me fue hacia el rio para darme el (primer) chapuzón del día. Reparo que había una persona medio desnuda y sentada dentro del rio como que afeitándose. Era Chris, el alemancito con su neceser compuesto de una rasuradora, espejo chiquitín y champú de aceites esenciales.

Había presenciado, en mis paseaos de lancha, los nativos lavándose en el rio pero no me había dado cuenta que los empleados de la Finca Tatin también lo hacían.

Chris me dijo que sacan del rio el agua para las duchas, luego uno puede ducharse o bañarse directamente de la fuente. Interesante. Lavarse en el rio y dormir en hamacas.

Tantos siglos de civilización para terminar como nuestros distantes antepasados, tantos siglos de civilización para enjabonarse en el riachuelo y dormitar en una lona. Esto va en contra de la evolución o ¿qué?

De todos modos, no hacemos daño a nadie ni contribuimos para la polución del planeta, algo que me da mucho orgullo.

¡Míralo, el orgulloso!

Yaqui, mi linda guatemalteca, me envió un email el otro día indicando que ya llevo una semana trabajando duro. Bueno, lo de duro nada pero sí que hoy domingo cumplo 7 días en La Finca Tatin. Y usando la expresión favorita de Yaqui, “¡Fíjate que” hoy no he hecho nada!

A ver qué cosas logré hacer hoy….Nadé en las aguas fresquitas del rio y leí un par de capítulos del libro “Chicken Soup for the Writers’ Soul”, incluso un poquito del libro de Reiki, en especial la parte que habla de los 7 Chakras antes de me echar a dormir la siesta.

Varios huéspedes se han marchado esta mañana, dejándonos aquí con el recuerdo. Hay gente muy buena en este mundo y les deseo mucha suerte en sus viajes y en sus senderos elegidos.

De veras que no he trabajado nada hoy. Bueno en realidad, hoy es domingo y suele ser el día para descansar. No obstante, tenía una sensación de inquietud. De hecho, al medio día, sentado en la mesa comiendo con Carlos, Gaby, Martin, Orea y Enzo, pensaba “¡Mi jefe se me va a quitar el plato en un movimiento brusco con el pretexto de que hoy día no he trabajado para merecer la comida!” Pero no pasó nada. ¡Tranquilo tío!

Oria me contó un chiste muy bueno: Un chica está sentada leyendo un libro muy despacio y con cierta dificultad “Ca-mi-nan-do--p-orrr—laa…” Se harta y cerrando el libro de golpe, afirma “¡A la mierda con el librito de los cojones! Mejor me hago de puta!”

En la finca hay apenas 6 huéspedes. Hay una reservación para 2 parejas (deben llegar a las 4pm), no obstante en este preciso momento tenemos más empleados que clientes.

Carlos, el jefe llevó su novia e hijos a dar una vuelta. Ahorita, me tengo que lavar dos pantalonetas y dos calzoncillos pues ya están sucios y mas tardecita, tendremos que servir la cena pero no me apetece levantarme, tengo mucha flojera… ¿Por que será eh?

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment