paulo is here

Friday 24 July 2009

¿15 O 200 CABALLOS?

Ya estamos a viernes. Como vuela el tiempo eh? Mañana sábado tenemos pensado irnos de parranda a Livingston. Ya nos toca ¿cierto?

Ya entre en la rutina del trabajo: Despierto a las 6:30am, me doy un chapuzón en el rio durante 10 minutos, me ducho y me afeito (un día sí, un día no), lavo en la pila la ropa que usé el día anterior y a continuación me marcho a la cocina a comer un bol de fruta para entrar a currar.

Después de la comida de hoy, Carlos indica a Martin que fuera a la reserva natural de Biotopo a recoger a 3 huéspedes que estaban paseando en kayak. Me preguntó: “¿Sabes manejar lanchas?” Le contesté que no pero que me latería mucho aprenderlo.

Pues Martin y yo nos metimos en una lancha con un motor de 15 caballos, una lección muy quick de todos los botones y palanquitas del motor y nos incorporamos al rio, despacito y con Paulinho en el timón. Martin me instruía “más rápido” y “más despacio” o “metete por el manglar de allá.” ¡Fantástico!

De hecho, manejar el tubo de vinil que controla el motor, meternos por los ríos y los manglares verdes, mientras sentía la fuerza del viento refrescante, generado por la velocidad que llevábamos, en la melena, en la cara, en todo mi cuerpo, es una sensación de veras exhilarante.

Llegando a nuestro destino, los huéspedes, 3 chicas alemanas subieron al barco, colocamos sus kayaks a remolque y volvimos a la base, nuestra amada Finca.

Pasamos por varios nativos en sus cayucos pescando en las aguas del rio. Vestían apenas sus pantalonetas y nada más. Llevo varios días haciendo lo mismo, paseando (err, trabajando) por la Finca, por el suampo, por la jungla con nada más que mi pantaloneta y mi collar bonito. Nada de zapatos, nada de chanclas, nada de camisetas ni nada de na.

Yo pensaba que ya íbamos súper rápido y estaba contentísimo por manejar una lancha de 15 caballos, cuando de repente una otra embarcación pasa por nosotros a una velocidad sorprendente. Martin me dijo: “Ese barco tiene un motor de 200”. Ya me estoy imaginando manejando uno igualitico a ese. Hmmm. ¿Cómo me sentiría yo con un motor de 200 caballos?

Ciao 4 now

~ Paulo ~

3 comments:

  1. Wazzzzzzuuuuppp!!!!

    Que onda wey como estas?!, asi que ya conseguiste un trabajo como te recomendo Conny jejejeje, quien te viera es como un trabajo de ensueño paseando turistas en pantalones cortos ;-). Saludos hermano. y mucha suerte

    ReplyDelete
  2. AAAAA y lo olvidaba, deberias de subir unas fotos a tu blog tambien, digo para los que prefieren las imagenes sobre los textos.
    Punto y aparte deja te cuento que hemos tenido en nuestra casa ya 6 couchsurfers despues de ti y los que faltan :), han sido de Inglaterra, Suiza, España y Mexico, esto del couchsurfing es genial, ya hemos conocido mucha gente interesante y divertida y entre ellos estas tu mi hermano, saludos otra vez. Adhioz 4 now. jejeje ya te piratie tu frase :)

    ReplyDelete
  3. Me gusta el hecho que yo fui uno de los primeros Couchsurfers en vuestra casa. Es una comunidad de veras interesante. Puedes piratear mi frase siempre que quieras hermano. Auf vieferseen furr nowe!

    ReplyDelete