paulo is here

Tuesday 14 July 2009

¿CUÁNDO VOLVERÉ A VERLOS?

Ya estoy de regreso a Guatemala Capital. He despertao en casa de Hiram e Irene, mis amigos del CouchSurfing. Me acabo de tomar un té verde y me he puesto al día con el tema de emails, fotos, Facebook, mi blog, etc. ¡Bueno, bueno, bueno! Estoy más liado ahora que estoy vagando que cuando trabajaba. Esto no puede ser. ¡Necesito un descanso o unas vacaciones!

Hmmm. Creo que tengo que dejarme de tonterías y no quejarme tanto. ¡Juliana me llamará de “Drama Queen” si sigo así! Acabo de anotar las cosas que quiero hacer en Guate hoy día:

  • Comprar un CHIP de teléfono (tarjeta SIM). Hay varias opciones: Tigo, Claro o Movistar.
  • Visitar el Ixchel (Museo de los trajes indígenas). Hiram me comentó que el sitio está “muy guay” por lo tanto quiero ir.
  • Contactar otros miembros del CouchSurfing en Guatemala. No he podido quedarme sus casas sin embargo puedo muy bien tomar algo con ell@s. Pero primero el teléfono.

Delante de mí hay dos periódicos, uno de ellos es “Nuestro Diario”. Hace un par de minutos he estado mirando en su página web a ver si podía leer la edición del pasado lunes (6 de Julio). Es que antes de ayer, mientras me daba el ultimo paseíto a caballo en la finca de Las Lisas, Lito me platicó que “El Muerto” que avistamos salía en la portada de ese día. En la web del periódico hay una sección de ediciones anteriores pero no hay éxito pues hay que pagar.

Lito, Doña Guadalupe y su hijo Alfredo vinieron ayer por la mañana a despedirse. Alfredo estaba cortando el césped con su machete, y Doña Guadalupe me dio un abrazo y con una lagrimilla me preguntó cuándo volvería yo a la finca. Le contesté: “No sé, espero que no pase mucho tiempo.” Luego Lito me acercó a la parada del bus y se despidió de mi con la misma pregunta: “¿Cuando vuelve Usted?”

Se han asegurado que a nosotros no nos faltara nada, y no fue porque la patrona los mandara, sino porque son muy amables y tienen un corazón de oro.

¿Cuándo volveré a verlos? De veras que no sabría contestar. Hace muchos años, yo trabajé en la recepción de un hotel de mi isla, Madeira y era normal que me encariñaba con muchos turistas. No obstante, yo era el que se quedaba mientras la gente volvía a sus vidas anteriores. Yo solía pensar que duro era para el que se quedaba y nunca paré para pensar como se sentirían los que tenían que volver a sus tierras. Ahorita se han cambiado los papeles, soy yo el que se va y la verdad es que es igual de duro marcharse como quedarse para atrás.

Muchas gracias por vuestra constante amabilidad, presencia y sonrisas. Os extrañaré muchísimo.

Este Dormingo (así lo llama una amiga de Playa del Carmen) 12 de Julio, fue uno de los días más relajado. Pasee mucho en caballo y presencié la venta de 10 vacas. Ya soy un experto de ranchos, sé como ordeñar, montar a caballito, hacer queso fresco, ayudar vacas a parir, etc. Hmmm. ¿Cómo se lo puedo meter en mi Currículo? Luego como Lito no trabajaba me llevó de paseo en su coche.

En Caye Caulker, Belice, enseñe una chica austriaca a bailar Punta/culeado/bunda. Me acabo de dar cuenta que un conocido del Couchsurfing también la conoce. ¿Casualidad o causalidad?

Ayer por la noche pudo platicar un buen rato con Hiram y su esposa acerca del muerto, de fincas autosuficientes, de caballos (de hecho me recomendó un centro de turismo ecuestre: El Unicornio Azul), de vacas y sus crías, del volcán, de Lisboa y de sus pasteles y dulces ricos, etc. Gustaría de haber visto a Yaqui pero tenia que trabajar hasta muy tarde, sin embargo quedamos de irnos a comer unos rellenitos de plátano.

Como Hiram trabaja mucho desde su casa, se ha ofrecido a llevarme al museo esta tarde. ¡Guay!

Ciao 4 now

~ Paulo ~

5 comments:

  1. PAULO DICE:Yo solía pensar que duro era para el que se quedaba y nunca paré para pensar como se sentirían los que tenían que volver a sus tierras. Ahorita se han cambiado los papeles, soy yo el que se va y la verdad es que es igual de duro marcharse como quedarse para atrás.

    JULIANA RESPONDE: SI COMO NOOOO.......NUNCA T PARAST A PENSAR COMO ME SENTII YO,CUANDO ME DEJAST ABANDONADA DOS VECESSS Y POR SUERT LA 3 ME TOCO A MIII....:););)

    ReplyDelete
  2. Cosa, lo has leido bien? "...que duro era para el que se quedaba..." yo siempre pense' q el q se quedaba sufria mucho.
    Menos mal q has tenido tu venganza...."...LA 3 ME TOCO A MIII.."
    Pero la verdad es que seguims enamorados uno del otro pero estamos a miles d quilometros d distancia. Bueno asi es la vida....amor de lejos...amor d pend...

    ReplyDelete
  3. jajjaja bueno eso d amor d lejos amor d pendejos t lo ensenhe yooo y PAPITOOO SUPERELO Q LA 3 ME TOCO A MIII Y ENAMORADOSSS YA NOOOOO....T QUIEROOO MONTONNN TU SABESS PERO LO NUESTRO MMMM.......solo quedo en amor de pendejosss

    ReplyDelete
  4. quien eres tu "anonymous" que te has metido en la conversacion entre juliana y yo???

    ReplyDelete
  5. si hast el tonto com siempreee......
    ahhhhh me olvidabaa....esas son tus contstaciones cuando t sients atrapado...:);)
    att:anonymous...JL

    ReplyDelete