paulo is here

Saturday 11 July 2009

NASCE UN CHIVITO

En la distancia se oyen los truenos cada vez mas cercanos. Son las 6 de la tarde en el rancho y las nubes oscuras anuncian que se avecina la lluvia. En Barcelona, España son las 2 de la madrugada y imagino que hace mucho calor.

Esta mañana hable por Skype con Juliana y me recordó que hoy cumplo 5 meses que deje mi trabajo en Ámsterdam. 5 meses. Han pasado así tantos días? De veras que no pensaba que me quedaría tanto tiempo por estas tierras.

Eran las 6:45 de la mañana cuando Ryan y Adam se fueron pues ambos tienen obligaciones en su país. Se fueron dejando la Finca en mis manos. Con un abrazo, Ryan me dijo "Paulo llámame cuando consigas trabajo en un velero en Panamá, pues vendré en 2 días máximo!"

Un poco mas tarde, Lito me prestó una bici y pedaleando me voy a la aldea de Casas Viejas a usar la Internet.

Escribí varias referencia en el CoushSurfing y con una latita de jugo de manzana me puso a leer mi correo.

Contesté a un email de un conocido del CouchSurfing que esta viajando hacia el Sur. En su mensaje me informaba que se encuentra en el Lago Atitlan y que esta listo para zarpar.

Una amiga me escribió que se va a Perú para una boda. Hmm. Le envié un email preguntándole cuando.

Carlos, el dueño de la Finca Tatin, Río Dulce me escribió confirmando que yo podría empezar el 20 de Julio. Me quedan 10 días de paseo y después empiezo a trabajar como voluntario. El plan es quedarme en su finca durante mínimo 1 mes. No es trabajo remunerado pero me dan hospedaje y comida a cambio de varias horas en la Recepción de la Finca. Como no he tenido un jefe en 5 meses (Gracias Juliana por recordarme. Jejeje), será un buen cambio para mi. Además conoceré a muchos turistas y seguramente aprenderé algo útil.

No os preocupéis que seguiré escribiendo mis andanzas en este rinconcito.  

Después llamee a Juliana y le platique del parto que por pura casualidad logré asistir y participar:

Ayer cuando trotábamos en los caballos, nos dimos cuenta que una vaca tenia algo enorme saliendo de su trasero. Era muy grande para ser una caca y cuando no acercamos, Lito nos confirmó que la vaca estaba a punto de parir un chivito (Es como le llaman al "becerro"). Se veía las patas delanteras y un poco de la cabeza intentando salir. Vinieron otros trabajadores de la finca y Lito lanzo una cuerda agarrando los cuernos de la vaca. Un trabajador sujetó las patas de la cría con otra cuerda y juntos jalamos fuerte para liberar al pequeño animal. Salió de golpe y me salpicó mucha sangre coagulada a la cara. Me sentí como si estuviera a punto de hacer una comida a una chica con la regla.

De reojo me doy cuenta de los relámpagos. La lluvia ya no tarda na.

Esta tarde fue dar el habitual paseíto de caballo con Lito y me dijo que tenían que empajillar las vacas "Que es eso? - le indagué. "Tenemos que - me contestó - que inseminarlas artificialmente."

Donde esta mi camera cuando la necesito? Mi reino por una camera de fotos!

Lito portando un guante enorme, metió de golpe todo el brazo en el culo de una vaca y cuando encuentroo lo que buscaba (oro?) metió una seringuilla de metal en la vagina del animal. Este procedimiento fue repetido con otras 4 vacas. Le dijo yo: "Hombre, por lo menos dale un besito o invítale a una cervecita antes!"

Vacas son animales enormes por lo tanto un hombre no logra lastimarlas tan sencillamente.

Aprendí un par de palabras coloquiales:

Chompipe = Pavo
Ayote = calabaza
Estoy de goma = Tengo la resaca
Patoja = chica, niña
...

Lito entra en la casa y me informa que la lluvia esta a punto de llegar. Me acuerdo que ayer puso varios cocos en la nevera y pregunto a Lito "Te apetece un coco fresquito?" "Gracias - me contesta - por favor." Con la ayuda del machete abro dos cocos y los bebemos de un solo trago.

Lito se despide con "Que pase una buena noche." y pasado unos minutos empieza la prometida lluvia.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. maria gonzalez12 July 2009 at 02:42

    ya puedo leer tu blog!
    hacerle una comida a una chica con regla?! interesante analogia jajajaja

    ReplyDelete