paulo is here

Monday 24 August 2009

PREGUNTAS

Otro paseíto a Livingston. Subí la cuesta y me senté en el restaurante Bahía Azul con Carlos (mi jefe), Chris (el alemancito), Dorian (el dueño del restaurante). Chris me comentó que pasará el mes de octubre en una aldea del Lago Atitlan y está interesado en realizar un curso de masaje. Le dije que a mí también me latiría hacerlo, pero quizás no podría por el precio.

De vuelta a la finca, Carlos me pedio que me quedara más tiempo. Me explicó que como Gaby se tiene que ir a su país, Nicaragua, me necesitaría hasta final de septiembre. Además, me pagaría un sueldo. Pues como ya tengo pisto (dinero) puedo hacer el curso de masaje. ¿Dónde anda el alemancito?

Recibí un email de Jorge donde me hacía varias preguntas al respecto de mi viaje. Curiosamente yo había pensado en hacer un inventario de los 6 meses ya recorridos. Pues aprovecho este momento para contestar a sus preguntas:

Pregunta 1: Todo está siendo como planificastes, pensastes, soñastes o imaginastes???

Respuesta 1: Mucho más. Jamás me imaginé que lo iba a disfrutar tanto. A veces me preguntó por quérazon no hizo un viaje así hace años?

P. 2: Vas más o menos rápido de lo previsto? porque? que te hace frenar o acelerar??

R. 2: Cuando crucé la frontera a México me quedé 2/3 noches en cada sitio. Es decir, iba muy rápido. No obstante cuando me di cuenta que podía quedarme más tiempo en cada parada, empecé a quedarme 2/3 o 4 semanas. Dos cosas me hicieron frenar. Una fue la gripe AH1 A1. La otra fue que me di cuenta que ya no tenía que estar en un sitio especifico.

P. 3: Que es lo que más te esta sorprendiendo?, no tan solo hablo de paisajes, sino costumbres, personas, tu...

R. 3: Me ha sorprendido la gente más que todo. Los latinos son muy buena gente. Me da pena decir que conocía muy pocos latinos en Europa. Me di cuenta que tienen las mismas necesidades y sueños que los europeos.

P. 4: Has cambiado tus planes iniciales?

R. 4: No he cambiado mis planes, apenas le he añadido varios elementos. Una vez que me di cuenta que no hay límites (apenas en mi cabeza) añadido retos, opciones, etc.

P. 5: Has cambiado tu? en que?

R. 5: En algo he cambiado. Me doy cuenta que soy mucho más relajado ahora. También he mejorado mi forma de ver las cosas y supuestamente he aprendido muchísimo.

P. 6: Como planteas el resto de viaje???? Ya se que todo depende del destino, casualidades.... ya te conozco, pero que idea tienes???

R. 6: El plan inicial sigue vigente. Visitaré todos los países del continente americano. Poc-a-poc. Quiero aprender a hacer cosas:

  • Tejer hamacas (sin tener que irme a la cárcel para aprenderlo),
  • Sembrar, cosechar todo el tipo de verdura y ser autosuficiente.
  • Mecánica y electrónica. En un futuro quiero tener un generador a diesel (o a bicicleta!) o un painel solar. También estoy aprendiendo a manejar lanchas.
  • Un poco de Carpintería para poder construir mi propia cabaña con palos en alguna playa o en la orilla de un rio.

De vez en cuando tendré que buscarme un trabajo para poder seguir adelante. Me ocurren varias ideas, posibilidades. De hecho, me gusta la idea del curso de masaje que Chris planea. Si los dos nos apuntamos podemos aprenderlo rapidito. Con el Reiki y el masaje y alguna otra cosita que aprenda por allí, pienso conseguir fondos suficientes para financiar mi viaje. Ya me imaginas en la playa de la Barceloneta: “Masaje, masaje balato…”

También me ha picado el gusano de la escritura. Escribiré un libro y lo publicaré. No obstante, soy consciente que tengo que aprender mucho en las artes literarias. Muévase Paulo Coelho, aquí viene Paulinho Martins!

¡Preguntadme otras cosas y las contestaré!

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. por fin he conseguido tiempo para actualizar la pagina que creaste para el animal shelter! me va a quedar bien chido como dirian los mejicanos.
    por cierto en la academia europea andan buscando maestros de portugues y la paga es muy buena, no sera tan interesante como trabajar en la finca tatin seguro pero en fin, te lo comento por que ese viaje largo que estas haciendo seguro necesitara un buen financiamiento jaja!
    abrazos

    ReplyDelete