paulo is here

Wednesday 12 August 2009

CAMINOS

“No lo cuentes, demostradlo,” – me expresó Lindsey, una americana que vive en Austin, Texas – “hace un par de meses, fui a una conferencia de escritores y todos insistían en la misma cosa: cuando cuentes una historia, sea una novela o sea un micro cuento, debes usar palabras que lleguen a los sentidos.” – miró fijamente a mis ojos para asegurarse que le había entendido, y continuó – “Tienes que asegurarte que tu lector o lectores sienten, prueben, toquen y huelen la experiencia que estas compartiendo.”

Me hizo recordar un cierto párrafo de un libro que leí hace unos días: “…Una buena historia tiene el deber de despertar una determinada sensación en el lector – no el hecho que está lloviendo, sino la impresión de estar debajo de la lluvia.”

Son esas las sensaciones que estoy intentando incorporar a mi blog. No es fácil, pero lo estoy haciendo, poc-a-poc. Es un sendero lleno de obstáculos, rocas, árboles caídos, de desvíos…estoy seguro que lo lograré. Solo tengo que seguir adelante, todo recto hasta la mañana….

Me gustó mucho platicar con Lindsey pues, con su manera muy criticona, me dio muchas sugerencias, ideas y reglas para mi blog.

De hecho, cuando salga de la Finca (¿ya falta poco?), pienso asistir a una Conferencia de Escritores, algo que estoy seguro que será muy fructífero para mí. La semana pasada, pasó por aquí, una chica Canadiense, que viaja por el mundo escribiendo artículos para Guías de Viajes. Su próxima parada: una Conferencia en La Antigua este finde de semana. Me preguntó si yo quería acompañarla, pero rechacé su oferta puesto que tendría que trabajar en la Finca.

Es curioso como uno se cruza con gente con las mismas pasiones; como uno se cruza con personas que nos pueden indicar que pasos tomar cuando uno está indeciso o se ha desviado un poquito del camino. Están ahí para recordársenos una y otra vez más: “No es por aquí, es por allí…”

Ciao 4 now

~ Paulo ~

2 comments:

  1. Hola Paulo ! Es bueno saber de ti, esperemos que seas feliz y estes disfrutando mucho tu viaje. Aqui todo bien. Un abrazotote !

    ReplyDelete
  2. Morgannneeeee! Gracias por visitarme en este bloguito. Espero que os gusten mis historietas. Jejeje

    ReplyDelete