paulo is here

Wednesday 19 August 2009

JAIBAS

“Apúrate Paulo,” - me gritó Gaby – “Vamos a comprar jaibas para la cena.”. Si saber que era tal cosa me montee a la lancha y juntos fuimos a la parte principal del rio, conocido por “El Golfete”.

Pasamos por varios cayucos y preguntamos a sus ocupantes si tenían jaibas. Cada uno nos contestaron que no lo habían agarrado ninguna, no obstante, deduje que era algún tipo de pescado, por las siguientes pistas:

  • Estábamos en el medio del rio
  • Preguntábamos a los pescadores por ello

No es necesario ser un cierto detective de la Baker Street de Londres, para poder llegar a la conclusión indicada (Elementar mi querido Holmes).

Después de mucho buscar, un cayuco nos vendió 2 jaibas. No es un pescado pero no estuve lejos. Es un cangrejo azul de rio. Aquí lo tenéis en toda su gloria y encanto.

img_1423Luego nos indicaron donde podríamos comprar más. Llegamos a una casa a la orilla del rio con un vivero de cangrejos y le compramos 23. Listos para la cena, regresamos a la Finca. Pasamos por varios huéspedes en kayaks, rojos y soleados, remando como los mohicanos.

dscn1173

Volvían del Biotopo, una reserva de manglares y animales.

 biotopo2 biotopo3

Ya en la Finca, pudo exhibir nuestra cosecha a nuestra clientela (y en efecto, asustar a varios en el proceso. :-))

img_1421 img_1424 img_1420img_1425

Gaby me platicó que los mariscos eran para echar a la sopa. “Deberíamos cocinarlas enteras, a continuación servir una por cliente, acompañadas con arroz o ensalada.” Le comenté a Gaby, pues veía que teníamos suficientes jaibas de las grandes, Me contestó – “Son grandes pero no tienen casi nada de carne. No son como el típico cangrejo de mar. Las usamos para dar sabor al caldo, apenitas.”

Qué pena. Ya me había ilusionado con cenar un cangrejo enterito. “Bueno, pero me puedo chupar los huesitos y las patitas ¿no?” Gaby se ríe y me mira como que diciendo: “¡Este Paulo solo dice mierdas!”

Fotos cedidas por Zahava. Gracias

Ciao 4 now

~ Paulo ~

3 comments:

  1. ese paulo, un abrazo grande, buenas enseñanzas las que me dejaste, seguido me acuerdo de vos pero no me doy siempre el tiempo de escribir.
    por lo pronto ya lo hice hoy

    un abrao hermano

    ReplyDelete
  2. mira miraaa! apareci!! dnd estas? jaja seguis ahi segun tu blog! contame como te esta yendo, sabes qe cuando tengas internet mandame un mail o algo... petysalas@hotmail.com
    ...aaa btw soy la mejor argentina qe conociste! si no te acordas de mi, u better die, jaja no mentira, pero a ver cuando venis a El Salvador (hint!) hjajajaj

    ReplyDelete
  3. Gracias por pasar por mi rinconcito, Jaime. No te apuntas a venir a la finca un finde?

    J,
    you've got mail!

    ReplyDelete