paulo is here

Saturday 1 August 2009

HUMMUS

“No licues la sopa pues es lentejas” – me dijo Oria en la cocina mientras preparábamos la cena. La entendí mal, pensé que me había dicho “Licua la sopa pues es lentejas” y le contesté “¡Tócame las pelotillas pues son mías!”. Los demás se partieron de risa pero no le hizo mucha gracia a Oria. Sorry beibi.

- Para la cena hay sopa de lentejas (no licuada), chilis dulces (pimientos verdes) rellenos con carne de cerdo, arroz, ensalada y Hummus.

Esta media tarde, como nos dimos cuenta que había quedado mucho garbanzos de la cena de ayer, Carlos me preguntó si yo sabía preparar Hummus. Agarré la licuadora + los garbanzos, ajo, perejil, sal, pimienta y aceite y media hora después le exhibí un tupperware con la crema de garbanzos, popularmente conocida por Hummus.

- Liere reparte las tortillas de harina y la salsa chimi-churri en las mesas.

Los últimos 3 días hemos tenido como compañía, los hijos vascos de un amigo de Carlos. La niña de 12 años, Liere es muy espabilada y nos ha ayudado a servir la cena. Nos van a denunciar por explotación infantil.

- Pusimos los chilis a calentar a fuego lento, y nos sentamos a esperar que la gente terminara las lentejas.

Esta noche, si no hay lluvia, Carlos se ha comprometido a llevarnos de parranda a la disco. Gaby contentísima, abraza a Carlos y le llena de besitos. Ella sabe que no le puede encachimbar (enojar) hoy, sino ¿quién nos va a llevar de lancha al pueblo de Livingston?

- Mientras unos recogen los bols vacios de sopa, otros colocan un chili relleno por plato y llenan varias tazas con arroz y con ensalada.

Un huespede me avisa que timbra el teléfono. Voy hacia la Casa Grande donde están los teléfonos pero ya han colgado. Veo en las llamadas perdidas que es Yaqui, le devuelvo la llamada y pongo la siguiente canción:

 

Carlos Baute & Marta Sánchez - Colgando En Tus Manos

Cuando estuve en su casa, hace unas dos semanas, sentados en el sofá, Yaqui me repetía “Paulo, te vas a caer…” “...te vas a caer…”. Desde entonces, siempre que hablamos, hemos usado esa frase. En la canción arriba, hay una parte que dice:

“…sabes que estoy colgando en tus manos así
que no me dejes caer..”

Le platico otro poquitín pero tengo que volver a la cocina, pues estamos en el medio de la cena.

- Servimos el plato principal, los chilis, el arroz, la ensalada y el hummus de Paulinho. Los clientes regocijan con los olores y la presentación del exquisito banquete.

Carlos agarra una tortilla y la unta con el hummus. De un solo bocado, devora media tortilla “Boludo,” - me confiesa con su acentito argentino – “¡este hummus tendrá mucho éxito!”

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. Pa...ya no puedo leer más posts de comidas...me estoy volviendo loco.

    Encima ponés una canción con la veterana de Marta Sánchez, que está más fuerte que cadenazo en los dientes.

    Qué locura.

    ReplyDelete