paulo is here

Monday 31 August 2009

EARTH LODGE

mula

“¿Y la mula?”, pregunta Yaqui.

“No estoy seguro”, encogí los hombros, “Quizás la usan para cargar la compra de la dispensa desde ahí arriba, donde está la pila hasta el hostal. O quizás para transportar los mochilones de los huéspedes. De todas formas, la mula mantiene esta zona bien chapeada.”

Caminamos un poco hasta donde se encontraba una casa de árbol y la admiramos por fuera.

treehouse 2

Steven, el recepcionista me había dicho que no podríamos entrar a mirarla puesto que ya tenían alguien ocupándola. Le indicaba a Yaqui las partes de la casa que me parecían bonitas pero no me prestaba mucha atención pues tenía que estar pendiente de su churumbel, Pablo Andrés.

El niño travieso, aprovechando cualquier distracción de su madre, corría por el descampado de la montaña como se estuviera en un kindergarten. Este sitio, este hostal en la ladera de la montaña, es como un jardín secreto para crianzas y para adultos también. Veia como Yaqui se lo estaba pasando bien.

100_0372

En eso, imagino que sintiéndose observada, la huésped salió al balcón. “Pueden entrar y echarle un vistazo si queráis.”

Subimos la escalera que daba acceso al topo del árbol y miramos a dentro de la casa. Una cama y un par de estanterías, una decoración simplista pero muy acogedora. La huésped me comenta que lleva un par de noches en el hostal pero quiere quedarse más tiempo.

Volvimos a la zona común y a las nuestras cervezas. Qué bien, aun siguen frías. Me tumbee en una hamaca y Yaqui me comentó que el sitio es muy bonito y está muy bien ubicado.

hammocks

Estábamos cerca de La Antigua, apenas 20 minutos, lo que nos permitió ser el público de un espectáculo panorámico de la naturaleza. Delante de nosotros, una enorme muralla de montañas y volcanes como que protegiendo el pueblo de peligros. Ahí abajo, en el medio del valle, sus edificios pintorescos con sus tejados rojos y sus gentes y turistas caminando por sus callejones de piedra componen la zona habitada. Contornando el pueblo, una plantación de aguacateras formaba una alfombra de tonos verdes hasta donde empezaba el hostal y finalmente su cielo extiende su vasta y inmensa sabana azul a todo al nuestro alrededor, cubriéndonos en un completo círculo de 360 grados.

hammocks 2

De igual modo, estábamos lejos de La Antigua, lo que nos impidió escuchar los sonidos provenientes de la ciudad, como si alguien hubiera dado al botón de mute del mando a distancia.

Nos tocaba irnos y empezamos a subir la encuesta, hasta donde habíamos aparcado el coche. El letrero del Hostal Earth Lodge indicaba 300 metros, pero pasado 10 metros Yaqui ya estaba cansada. Agarré el churumbel y lo puso en mis hombros y juntos subimos, o mejor escalamos la colina.

100_0377 encuesta

“¡Dame animo tía!” suplicaba yo a Yaqui, que venía como a 20 metros detrás de nosotros. Pero poco animo había, pues Yaqui tenía mucha dificultad subiendo la colinita.

Finalmente, empapados de sudor, llegamos al coche. Pensé “¿Dónde estaba la mula para cargarnos?”

(algunas) fotos prestadas de la página del hostal Earth Lodge

Ciao 4 now

~ Paulo ~

4 comments:

  1. Wau, lindo lugar de ensueño, el paisaje se desnuda ante los pies y como tu dices los volcanes majestuosos protegiendo la linda ciudad! Es hermosa mi Guate no Paulo? Solo la sufrida colinita! que te quita el aliento...jajaja, pero ese es el chiste!

    Abrazos y besos muchos!!!

    ReplyDelete
  2. hola paulinho yo x aqui en bcn, solo d paso para recojer mis cosas q tngo aqui,y conocer a mi sobri q x cierto esta muy linda linda jaja:) bueno t escribo pa decirt tambien q t luc el niño q tienes cargado en hombros...ya t toca ehhhh.....se t ve lindo,pero por el niño no por ti jeje;).
    ahhh otra cosa mmmmm:( no e quedado embarazada aun me vine aqui tambien para hacerme chequear dl medico y pos no mmmmm:( buenooo un besito y cuidat monton y comienza a escribir algo mas emocionant ;)
    tqm
    Juliana Lopez

    ReplyDelete
  3. Yaqui,
    Tu pais es de veras hermoso.

    Juliana,
    Pues Madrid es tu nueva casa eh? Prométeme que jamás vas a perder tu forma de decir las “eRes”
    No estas preñaa? Lo bueno es que puedes volver a intentarlo con tu *nuevo* gordito. Una y otra vez…;-P

    ReplyDelete
  4. jejeje q chiztosito mi ex GORDITOO...a Cesar no le digo gordito ..no suelo decirle lo mismo a mis chicos y a el menos xq es mi marido....no como otrosssss jejeje
    ya me explicaras eso d las "eres" o pienso yo q sera "erres"
    tqm Paulihno
    tu ex cosa Juliana

    ReplyDelete