paulo is here

Monday 1 June 2009

ULTIMO DIA DEL PADI

Llego a las 8am al Hotel Royal Hideaway y voy hacia la escuela de buceo Barrakuda. Hugo, mi instructor ya se encontraba ahí y con una sonrisa enorme me saluda y me pregunta si estoy listo para una dupla inmersión. “Claro que si – le contesto – claro que si!”.

Voy a buscar el equipo de buceo y lo chequeo siguiendo los pasos correctos (Chaleco, Plomos, Tiras, Aire, OK Final). Hoy dia me toca dos inmersiones con el otro chico mexicano que casualmente también empezó su PADI el mismo día que yo.

No obstante, hoy tendremos también un Americano, no haciendo la certificación sino apenas su buceo recreativo. Me platicó que lleva 15 años buceando y que había estado en un montón de sitios pero uno de sus favoritos era Playa del Carmen, por la cantidad de arrecifes que estas aguas de color turquesa esconden.

Con un chico argentino que se encargaría de fotografiar nuestras aventuras acuáticas, nuestro grupo estaba completo.

A las 9 zarpamos hacia el primer arrecife del día: Barracuda.

Cuando llegamos hicimos un último chequeo al equipo y nos aventamos al mar. Bajamos como unos 6 metros y antes de poder bucear libremente en estas aguas preciosas, tuvimos que hacer otro ejercicio bajo la supervisión de Hugo:

Ascenso controlado de emergencia, que es simplemente nadar hacia la superficie exhalando continuamente haciendo un sonido aaahhhh en el regulador.

Volvimos a sumergir y al llegar al fondo miré en mi consola que nos encontrábamos a una profundidad de 14 metros.

El buceo es un vicio impresionante. Nadas, o mejor, mueves tus aletas despacio con unos movimientos lentos, controlados y mantienes una posición hidrodinámica que te permite avanzar bajo agua sin demasiados esfuerzos.

Avistamos varias morenas verdes, una manta raya negrísima y una tortuga gigante además de los miles y miles de peces que hacen sus nidos o viven en al arrecife.

Volvimos a la superficie y antes de entrar al barco para descansar hicimos otro ejercicio:

Quitar el chaleco, plomos, mascara y aletas en el agua.

Zarpamos hacia el otro arrecife: Sabalos. Cuando expiró nuestro intervalo en la superficie, nos volvimos a meter al mar y ahora nos tocaba colocar el chaleco, plomos, mascara y aletas en el agua seguido de una pequeña prueba de natación con brújula.

Sumergimos al fondo y después de confirmar la profundidad de 15 metros nadamos durante unos 40 minutos con los pescaditos.

Es curiosa la cantidad de sonidos nuevos e interesantes que uno logra escuchar en el mundo subacuático, como el chasquido de los camarones, los peces roncadores, un golpe con un objeto metálico en tu botella de aire y los motores de los barcos viajando en la distancia. Incluso, no es recomendable pero se puede hablar, es decir, de una forma primitiva, hacerse entender gritando a través del regulador.

Como yo ya os había comentado, nuestro amigo Argentino tomó muchas fotos que podéis visualizar y regocijarse haciendo click al enlace que se encuentra a continuación:

FOTOS DEL DIA

Mañana es día de examen por lo tanto me piro a casa a estudiar mucho y deprisa.

Ciao 4 now

~ Paulo~

2 comments:

  1. Que tal paulo soy Raul el buceador que se certifico el mismo dia y lugar que tu ! Que coincidencia no !! No se como fue que encontre tu blog pero me dio gusto saber de ti ! Tal vez nos encontremos en otra ocasion asi q me despedire diciendo hasta pronto !

    ReplyDelete
  2. Raul me tienes que decir como me encontraste!!!! Hacias una busqueda en google o algo??
    Hasta pronto pues!

    ReplyDelete