paulo is here

Tuesday 23 June 2009

SHIPSTERN

Llegué ayer a Sarteneja, un hermoso y tranquilo pueblo beliceño.

Me quede en una cabaña del Backpacker’s Paradise y platique con los dueños, Natalie y Ed, acerca del CouchSurfing, de la vida en el pueblo, de serpientes, de europa y de barcos veleros.

Esta mañana me revelaron que decidieron unirse a la comunidad que me ha dado mucho más que alojamiento.

En México, describía el CS con tamaña energía y pasión que por lo menos 4 personas demostraron interese y como resultado ahora son miembros activos del Couchsurfing. Pues en Belice, tenemos otros 2 :-).

Han puesto a la disposición de los futuros invitados del Couchsurfing un área comunal con cocina y hamacas donde también podrán poner sus sacos de dormir.

Natalie decidió regalarme una noche de hospedaje por haberlos introducido al Couchsurfing, que desde luego era algo que ellos llevaban años buscando.

Me prestaron una bicicleta y me fue hacia la Reserva Natural de Shipstern. Por el camino me detuve para jugar con una culebrita de rayas de color rojo, amarillo, negro, amarillo y nuevamente rojo, que luego descubrí ser la culebra coral, una de las especies venenosas de Belice.

Llegando a la reserva, pague la entrada simbólica de 10 bz y me guiaron durante un par de horas a través de la floresta que rodeaba la parte principal de la entrada. Me explicaron los diversos usos (constructivos, medicinales, etc.) de las distintas plantas y árboles.

Recuerdo dos árboles en particular usadas por los mayas, de una sacaban un veneno mortal y de la otra su antídoto, y curiosamente esta uno al lado del otro. 

Luego subí a una torre de observación, construida por un suizo, donde pude apreciar (desde muy arriba de los arboles) Shipstern en su hermosa y admirable magnitud.

Terminado el tour, volví al pueblo, pasé unas películas a mis anfitriones y me dieron un sinfín de tips indispensables que indudablemente me ayudaron muchísimo en Guatemala y Centro América.

Merci pour tous mes amis.

Aquí tienen la conexión por satélite, que es más que suficiente para navegar en internet, mirar los correos, etc. No obstante, lo de colgar fotos en el blog no se puede. Cuando tenga una línea DSL pondré las fotos del hostal, la culebra y de lo demás.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment