paulo is here

Thursday 25 June 2009

MAYAS Y MASTERCARD

Sigo en Belice, concretamente en la ciudad de Belice. Me quedé la noche pasada en casa de Jaime, un Couchsurfer beliceño. Un otro CS americano (Ryan) también estaba en la casa y como había alquilado un coche, decidimos ir a visitar el pueblo de Placencia hoy día.

Preparamos una mochila para pasar una noche en el pueblo y nos pusimos en la carretera. Ayer compramos fruta y verdura, entonces cuando nos entró hambre, Ryan ansió “Yo adooooooro piña!” pero no teníamos fruta en el coche pues la habíamos olvidao en la casa de Jaime.

En Belice solo hay dos carreteras nacionales con asfalto que atraviesan el país. Las restantes carreteras son como caminos de cabras. Para llegar a nuestro destino conducimos un rato en la carretera con asfalto y luego un buen rato en la sin asfalto.

El coche brincaba muchísimo que Ryan decía “Gracias a Dios que este coche es alquilado!”

Pasamos por una aldea maya y nos detuvimos. Los dueños no estaban, apenas un empleado. Le preguntamos si pudimos subir al árbol y coger 2 guavas. Nos contestó que si y después notamos que en la pared estaba pintado a mano un guerrero mayo con todos los colores típicos y a su lado los símbolos de Mastercard y Visa respectivamente también pintados a mano. Los indígenas están abrazando los avances tecnológicos para lograr sobrevivir.

Un poco más adelante, sentimos un golpe fuerte en la parte delantera del coche así que nos bajamos y nos dimos cuenta que habíamos atropellado un pájaro. Como el bicho estaba medio aturdido debido al accidente, y no lograba levantarse pensé que estaba muriendo. Un autobús para y el conductor me dijo: “!Ese pájaro es muy rico en un caldo!”. No obstante, un ratito después la ave se levanta y rápidamente se vuelve a meter en la jungla.

Cuando llegamos a Placencia escuchamos el DJ de la radio local gritando muy emocionado: “Carreteras de asfalto! Ladies!” El explicaba que acaban de poner asfalto en su calle así que las chicas (ladies!) locales podrán usar zapatos de tacones.

Tomé mi primero batido de algas, “algo” que es muy típico de Belice. Le echan canela así que el batido no tiene mucho sabor a algas marinas.

Un poco fuera del pueblo encontramos una finca de playa con varias cabañas de madera y un restaurante hindú. Era el sitio más económico del pueblo (30 Bz por noche) así que alquilamos una de las cabañas. Nos metimos al mar y el agua estaba calentísimo. Subimos a una palmera y cogimos 3 cocos. Con un machete de mas de un metro intentamos romper los cocos. Los chicos del restaurante se reian de nuestros intentos.

A las 6 de la tarde comí un curry de langosta y Ryan uno de pollo.

Luego bajamos al centro y entramos en un bar donde tocaban música caribeña. Nos juntamos a un grupo de chicas inglesas y luego nos enteramos que Michael Jackson había muerto.

Ryan, entristecido con las noticias, no se lo podía creer, pues había comprado un boleto para ver al rey de la música pop en Londres.

Un artista ha muerto pero su música sobrevivirá para siempre.

Tengo varias fotos pero la conexión aun no me permite colgarlas al blog. ¡A ver cuando!

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment