paulo is here

Monday 8 June 2009

DUELO EN EL BEACHCLUB

Casi no he salido estos días, es más, intento no moverme demasiado con la finalidad de gastar lo mínimo posible hasta que llegue mi tarjeta de mi banco holandés.

Además de la necesidad obvia, estoy experimentando para ver con cuando dinero puedo vivir diariamente sin privarme del las 3 comidas básicas.

Es que en los tres meses que he estado vagando en la Nueva España, si que miraba los precios pero me gastaba mucho en cosas y antojos mundanos y desnecesarios como Coca-Colita, papitas, chicles, servicio de lavandería, menú del McDonald’s, autobuses interurbanos, etc.

Es cierto que una Coca-Cola o servicio de lavandería no van a quebrar el Banco Paulinho si es una vez al tiempo, pero si los hago muy a menudo pueden generar un hoyo enorme en la cámara acorazada del dichoso banco.

He conocido a varias personas que viven con menos de 1500 pesos (85 Euros) al mes, no compran ropa u otras cosas, pero comida sí que la tienen y digamos que no están como nos niños desnutridos de África.

Estoy escribiendo estas líneas y veo, a través de los cristales de las enormes ventanas, que empieza a llover, así que no me voy a la playita a tomar el sol (algo que por ahora es gratis. jejeje), sino continuar mi narración.

El miércoles 3 de Junio, por la noche hicimos una pequeña fiestita en la casa pues era el cumple de Claudio. Estábamos Martin, Conny, Jaime, Claudio, Mariana, Quique y Paulinho.

Alguien tenía una bolsita de substancias un poco ilícitas y Claudio se hizo el porro más grande que he visto jamás. Parecía un puro cubano. Unos fumaron y otros bebieron vino tinto y luego nos comimos unos nachos sabrosísimos preparados con mucho cariño y demasiada hambre por Conny.

Todos se fueron a la playa a ver el mar y las olitas aparte de Jaime y yo, que nos quedamos en el depa esperando a otras dos amigas Ivone y Maria Jose. Cuando llegaron nos dirigimos todos a la playa y encontramos nuestro grupo tumbados en la arena dormidos y pachecos (fumados!).

Decidimos irnos al Coco Maya un ratito pues era Barra Libre para las chicas. Llegando, entro al baño y me encontró un chaval que me pregunta si quiero algo para la fiesta. Le pregunto a que se refiere y me ofrece cocaína. Rechazando la oferta, salgo de los lavabos, me siento con nuestro grupito y miro a mí alrededor.

Coco Maya es un sitio al aire libre en la playa que tiene muchos cubículos con sillones y banquitos con una decoración tipo minimalista Ikea pero muy bonito. Lo único malo era que éramos los únicos clientes en la enorme disco. Se nota que la crisis ha afectado y continúa afectando el sector turístico. ¿Hasta cuándo?

El jueves me dio mucha pereza y no hizo nada durante el día, apenas fui a fumar shisha de manzana por la noche y el viernes estuve en casa de una amiga viendo la última entrega cinematográfica de Woody Allen: Vicky Cristiana Barcelona

Sábado, Iba a salir cuando el vecino Flavio me saludó. Nos quedamos a hablar acerca de México, de Ibiza, de la crisis en los hoteles (Flavio lleva más de 1 mes sin trabajar), de su novia Paula y de su hija que vive en el D.F. Después muy amablemente me dio su clave de WiFi así no tengo que irme lejos para poder tener internet.

Mientras platicábamos vino Claudio y la casera Laura. Claudio nos hablo de sus aventuritas en Guadalajara, del Peyote y de los hongos que crecen en los pastos y la caca de las vacas. Laura, de origen venezolana me habló de la situación actual de su país, de que los inmigrantes portugueses son una gente muy rica y respectada en Venezuela y que tienen muchas panaderías, y finalmente de los sitios que debería visitar en su hermoso país, tales como la Cascada del Salto Angel y Tepuy:

http://www.turismol.com/el-salto-angel-la-cascada-mas-elevada-del-mundo/

http://weblogs.madrimasd.org/universo/archive/2009/03/15/84679.aspx

Ayer, domingo 7 de junio, Jaime y yo intercambiamos varios vídeos de Youtube en la mañana. Os dejo dos cortos que están muy bien trabajados:

Compañía

Validation Parte 1 Parte 2

Luego, por vuelta de la 1 de la tarde, fuimos Jaime, Ivonne, unos amigos de Jaime (que no me acuerdo sus nombre –sorry!) y yo, a lo que supuestamente seria una Fiesta de Bikini en la playa de Tulum. Yo había estado en Tulum antes pero apenas en las ruinas arqueológicas no en la playa.

Cuando llegamos nos sentimos tocados por la belleza y tranquilidad del sitio. Hotelitos chiquitines hechos de madera en de las dunas repletas de palmeras y vegetación verde. Llegamos a nuestro Beachclub y la verdad, ambiente de verbena o de fiesta no tenía na, apenas era un grupito de gente guapa pasando la tardecita en la playa. 5 o 6 chicos luciendo su destreza haciendo Kite Surfing y un DJ pinchando música electrónica buenísima.

Nos tumbamos en un colchón disfrutando de la tarde, de la música y del entorno durante un buen rato y luego Ivone nos demostró unos movimientos de Mai Thai (el kickboxing tailandés). Ensené a Jaime como patalear en pleno aire y a continuación, haciendo el tonto, dimos inicio al:

Duelo

en el

Beachclub

Donde Jaime y yo brincábamos y pataleábamos en el aire hasta que se cayó Jaime y … TU TU Tu tu t … GAME OVER …

Atención que no hubo pelea verdadera! No vayan a pensar que estamos aquí lastimándonos…

FOTOS DEL DIA

Ciao 4 now

~ Paulo ~

2 comments:

  1. uyyy suerte q ya no t voy a pedir mas....antojos mundanos y desnecesarios como Coca-Colita, papitas etc jajajajajaja....
    J.

    ReplyDelete
  2. Nunca me quejao de tus antonjitos, es mas, yo tambien los tenia! Quien solia beberse la coca-colita...?? jajajiji.

    ReplyDelete