paulo is here

Monday 22 June 2009

RANAS Y SERPIENTES

Sigo en Calcutta, Corozal, Belice.

Es el día del Padre en Belice (y quizás ¿también en otras partes del mundo?) y mi anfitrión Roberto fue a pasar un rato con el suyo para después abrir el Cyber.

Me quede en la casa apreciando la lluvia y leyendo mi libro azteca, y cuando dejo de lloviznar, crucé la calle y voy un ratito al Cyber de Roberto. Luego, pasamos por el bar de su amigo Gordo y platicamos con Moisés, Wendy y Gordo.

Nos dio hambre, nos metimos al coche y fuimos al centro a comprar algo del chino.

Llevo varias semanas con la “dieta del crudo-alimento” donde apenas como verdura, mucha fruta, mucha ensalada y frutos secos. Aparte de un par de ocasiones, donde yo, o no tenia más fruta en casa o me entro un antojo muy fuerte, he logrado cumplir con mi objetivo al pie de la letra.

Pues nos compramos unos fideos de pollo (6 dólares beliceños) para Roberto y un arroz con verdura (5 bz) para mí.

La comida estaba muy exquisita y la compañía también pues Roberto demostró ser un anfitrión muy entretenido narrándome sucesos de sus amigos, y de sus aventuras en este pueblo con ranas y serpientes.

En todas casas donde he estado hay reglas, y bueno, en casa de Roberto no sería la excepción. Una en particular es mantener cerrada la puerta de la ducha.

¿Por qué?

Roberto me contó: “Paulo, en mi jardín suele tener muchas ranas, y como ha llovido mucho hoy, seguro que muchas más van a aparecer.”

Le comente que no he escuchado nada croando.

“Creo que suelen croar cuando tienen hambre, – Roberto continuó – pero como aquí hay muchos insectos ellas tienen manjares interminables. De hecho, cuando llego por las noches las veo trepando las paredes externas de mi casa y en un par de veces las pillee adentro, en especial metidas en la bañera de la ducha. ¡Las odio y siempre que las veo las mato a palazos! Acuérdate Paulo de no dejar la puerta de la ducha abierta, ¿ok? Pero, lo peor no es las ranas, sino las serpientes.”

“¿Serpientes? - Le pregunté – ¿no serán culebras chicas?”

Roberto insistió “Noo. Serpientes enormes de más de 2 metros. Ellas salen de sus bosques o cuevas en busca de alimento, y terminan en los quintales de las casas cazando las ranas. O sea, las ranas se alimentan de los insectos y las serpientes de las ranas. Pero no pasa nada pues la temporada de serpientes es solamente en agosto.”

Pues mañana ya me piro al pueblo de Sarteneja o a la isla de San Pedro. Ya veremos.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

2 comments:

  1. Menudos anfitriones eh! :P

    Ahora...ese amigo Gordo, es gordo también? xD

    ReplyDelete
  2. Saludos de playa paulo martins

    Jaime uribe

    proximamente el video de la ensalada, te mantendre al tanto

    ReplyDelete