paulo is here

Sunday 28 June 2009

EL SPLIT

Ayer, Ryan y yo llegamos a la isla beliceña de Caye Caulker, facturamos en el hostal Tina’s Backpackers y pasamos la tarde en “El Split”.

Bueno, hace unos anos un huracán muy fuerte paso por la isla y la dividió en dos. Ahora una fuerte corriente de agua pasa por donde el huracán dejo su marca. En uno de los extremos colocaron un bar con música, una mini playa con barrotes para que la arena no se dispersara y es conocido por El Split (división).

Hoy al despertar, Ryan y yo nos fuimos a un sito que nos habían recomendado a comer “cinnamon rolls”. No eran muy grandes pero estaban sabrosos y calentitos. Como la isla tiene apenas 3 calles decidimos caminar por ellas con la finalidad de descubrir sus secretos.

Luego, compramos una sandia enorme y tragamos una buena parte de la fruta. Volvimos al hostal y como es normal en un hostal de extranjeros nos pusimos a platicar con los viajantes hospedados en el local. Típicas preguntas: “¿De dónde eres/vienes?” “¿A dónde vas?” “¿Cuánto te quedas aquí?” “¿Cuándo empezaste/terminas tu viaje?”“¿Qué has visto?”, etc. etc.

Más tarde regresamos al Split y después de hacer snorkeling durante un rato, me entro hambre y me fue a comprar una papaya. La prepare y la metí en una bolsa de plástico y nuevamente regresé al Split comiendo mi rica papaya con la ayuda de un tenedor.

Los habitantes de la isla apostaban mucho dinero en un juego de azar.

Por la noche conocimos un grupo de azafatas Españolas que habían perdido su barco a la ciudad de Belice. Una sevillana y dos canarias. Me explicaron que el gobierno español va empezar a enviar turistas a este país.

Ayer cenamos langosta asi que lo teníamos que repetir pues estamos en el medio de un festival de langosta.

Cerca de las 12 de la noche nos metimos en la discoteca Ocean con otros dos huéspedes del hostal. Cuando salimos de la disco fuimos nadar por última vez al Split. Estaban unos buzos haciendo snorkel nocturno con sus linternas lo que nos proporcionó algo de luminosidad.

¡Internet sigue igual de mal! No me permite poner fotos online. Otro día será.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment