paulo is here

Monday 18 May 2009

ÚLTIMOS DÍAS EN CANCÚN.

¡Jolines! ¡No he escrito nada en 3 semanas! Estos días cálidos en Cancún me han dado tantísima flojera que ni cuenta me di del tiempo, de las horas, de los días, de las semanas…en mi cabeza todo pasó tan rápidamente.

Quisiera quedarme en Cancún mas rato, no obstante me han platicado que la temporada de lluvia ha comenzado y la verdad es que lo noté hoy día pues llovió torrencialmente durante…15 minutos.

Puesto que los cielos ya me están alertando, he decidido hacerles caso y levantar campamiento para continuar mi viaje hacia el sur del continente americano.

Por consiguiente, pasado mañana, miércoles el 20 de mayo salgo hacia Playa del Carmen donde quedaré un par de noches, luego una noche en Chetumal para finalmente cruzar la frontera a Belice y oficialmente entrar a América Central.

En Playa del Carmen pienso visitar 4 sitios:

En Chetumal, aunque sea la capital del estado de Quintana Roo, no hay mucho que hacer o ver. De hecho, uno de mis posibles anfitriones comenta en su página del CouchSurfing:

“Chetumal no es una ciudad grande ni está repleta de sitios interesantes, pero los hay, y el Museo de Cultura Maya es un buen ejemplo. Bueno, 1-2 días son lo máximo que les puedo hospedar, y créenme que es demasiado. Realmente, la mayoría de la gente apenas viene a mi ciudad para cruzar la frontera a Belice y Guatemala, por lo tanto ténganlo en cuenta.”

Si todo sale de acuerdo con mi masterplan, cruzaré la frontera el sábado 23 de mayo. Aun no estoy seguro hacia a donde debo ir una vez del otro lado pero he visto un par de cosas interesantes:

Una de ellas es Sarteneja (http://www.sarteneja.net/), un pueblucho fronterizo con menos de 2000 habitantes que se dedican a la pesca y a bucear en el segundo arrecife de coral más grande del mundo (es una afirmación muy grande que uno tiene el deber de verificar!). Curiosamente, también cohabita una comunidad de Menonitas (http://es.wikipedia.org/wiki/Menonita) que suelen vender sus cosechas en el mercado local. Hay un potencial anfitrión de origen Canadiense que aloja trotamundos (Presente!) en su rancho/hacienda/huerto a cambio de una hora de trabajo manual al día. Su página (http://sartenejabelize.jimdo.com/) apenas está en francés (pardon mes amis!) pero ya le escribí un email a ver si nos ponemos de acuerdo.

La segunda opción es una pareja Israelita (http://www.couchsurfing.org/people/burekas/) que van de coche a Belice dentro de unos días. Si me junto con ellos quizás podamos visitar sitios interesantes en el país vecino y misterioso.

¡A ver vamos!

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. GORDI... q sigas pasandolo bien rico en tu aventura jajajaj besitos grandes d part d anonymous jjajaa tu ya sabes quien soyyy :)

    ReplyDelete