paulo is here

Sunday 24 May 2009

CRUDO Y CRUDA

Ayer asistimos a una conferencia acerca de un movimiento iniciado en los Estados Unidos, en el cual la gente reemplaza la comida preparada o cocinada por comida cruda, es decir, dejan de comer sopas, arroces y pastas, frituras y en vez de eso, comen mucha fruta, raíces, verduras, nueces, almendras y todos los frutos secos.

Los americanos lo llaman de “go raw” que se puede traducir literalmente como “ir crudo” pero creo que la dieta se denomina “La dieta del crudo-alimento” o algo parecido.

En México, “crudo” es sinónimo de “resaca” y curiosamente en el proceso de dejar la comida tradicional y convertirse a este movimiento y doctrina, uno pasa por una transición en la cual el cuerpo tiene que eliminar todas las toxinas acumuladas durante años. Bueno, cuando ocurre eso, uno se siente fatal, como se tuviera una resaca fuerte y digamos que no es nada agradable.

Uno tiene que sufrir la cruda para despues “ir crudo”.

Puesto que Paulinho fue el traductor del evento, “gané” una sesión con Jericho, el orador de la conferencia. Así pues, hoy me desperté a las 6 de la mañana, me duché y me fui al sitio donde había quedado con este chaval.

Los 2 llegamos al mismo tiempo y se puso a hablar un poco acerca del tema este de dejar las comidas tradicionales y apenas comer verduras y frutos. Luego me ensenó 3 ejercicios:

Flexiones de brazos (“lagartijas” en Mexico), unos abdominales muy peculiares y sentadillas,

O sea ejercicios muy sencillitos que debería practicar todos los días. Cuando terminé los 3 (es decir apenas 10 minutos!) me sentía súper mareado que me tuve que ir al baño para vomitar y cagar! Que fuerte tío!

Jericho me dijo que tengo que hacer algo con mi dieta pues me está haciendo daño! Y yo pensando que los tacos de tripa con mucho chili eran sanos. Que mierd***! Sugirió que empezara a comer mucha sandia y melón (Soy el niño melonnnnnn!) y poco a poco agregar otros frutos y también frutos secos a mi alimentación.

Cuando terminó la sesión informativa agarré una combi a las ruinas arqueológicas de Tulum (20 Pesos). Al llegar y dirijo a la taquilla y una chica me dijo que si traigo la credencial mexicana no pago entrada hoy. Que chico que ya me están confundiendo con los mexicanos! Pague 51 Pesos para entrar y una vez dentro ya me están hablando en ingles. Bueno, creo que de mexicano tengo nada pues! Tulum es muy bonito y además de ruinas mayas también proporciona a los visitantes una playita muy padre.

Varias horas después vuelvo a Playa de Carmen y voy directito a la cama a descansar pues estoy muerto y con agujetas por los ejercicios de esta mañana.

Cuando despierto voy al depa del lado y digo a Jaime que mañana ya me piro a otro pueblo. Agarramos unas botellas vacías y vamos a la tienda para comprar cerveza pero nos damos cuenta que es domingo y no se puede comprar chelas a partir de las 5 de la tarde. Manda huevos!

Volvimos al depa entristecidos y que hacemos? Nos ponemos a ver películas y a pasar películas y canciones a la compu de Jaime. Cuando llega Ari me informa que mañana lunes vienen las argentinas que conocimos el viernes en Xcacel a tomar mate y a platicar. Hmmm.

La idea era irme mañana tempranito a Chetumal pero pienso quedarme un dia mas para por lo menos poder platicar un poquitín con las argentinas y también comprar algo de tomar para despedirme de los chavales.

Empezamos a ver la película Caótica Ana pero la posponemos pues Ari tenía que irse a trabajar temprano.

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. que tal tioooo, ya veo que te has reencontrado con tus amigas las medusas, que bueno... y la dieta te da problemas? recuerda, hot in the way in, hot in the way out. Un abrazo grande my pal. Jorge

    ReplyDelete