paulo is here

Saturday 30 May 2009

2º DIA DE BUCEO PADI

Ayer empecé mi buceo y fue increíble.

Aun tengo la sensación de estar nadando a 10 metros de profundidad.

Esta mañana, me puso a estudiar el manual de PADI Open Water Diver, pues dentro de un par de días tengo el examen. O sea, ¡nada de marcha durante unos días!

Por la tarde volví a la escuela de buceo en el Hotel Royal Hideaway para mi segunda inmersión en el Arrecife Jardines. Hugo, mi instructor de ayer no estaba por lo tanto la clase de hoy estaría a cargo de Guillermo, otro argentino.

Me puso el wetsuit, las aletas, plomos, chaleco y todo el resto del equipo y a continuación nos montamos al barco por el babor. Los que saben algo de embarcaciones saben la diferencia en el estribor y el babor, entre la proa y la popa. Jejeje

10 minutos después llegamos a nuestro arrecife y Guido nos hizo un briefing acerca de los objetivos de esta inmersión. Antes de salir del barco teníamos que revisar nuestro equipo y el del compañero de buceo.

Nos metimos al agua y fuimos bajando poco a poco por una cuerda hasta llegar al fondo que se encontraba a 10 metros de profundidad.

Una visibilidad clarísima. Podíamos ver todos al nuestro alrededor. Después Guido nos señaló y le seguimos hasta una zona de arena propicia a realizar los ejercicios necesarios.

Hicimos varios ejercicios tales como simular que perdíamos nuestro tubo regulador de aire y con un movimiento adecuado volver a recuperarlo, llenar nuestras mascaras de agua y vaciarlas correctamente. Por último, simulamos que nos quedábamos sin aire y teníamos que agarrar aire de nuestro compañero.

Todo un éxito, y seguimos nadando un poco alrededor del arrecife y pudimos apreciar la belleza natural de los corales y sus pescaditos chiquitines y unos otros más grandotes!

Entre toda la fauna marítima, vimos una raya enorme, un pez flauta y un pez chiquitín que parecía salir de la película de “Buscando a Nemo”.

Nuestro último ejercicio fue nuevamente simular que nos quedábamos sin aire pero esta vez teníamos que llevar el compañero de buceo a la superficie.

De vuelta a la escuela, Guido nos indicó que domingo no abrían entonces teníamos que comparecer el lunes por la mañana para las últimas dos inmersiones.

Al llegar a la casa, platiqué un poco con los chavales y nenas para después ir con Conny al Supermercado Chedraui a comprar cositas para preparar una ensalada. Cuando regresamos estaban Claudio, Mariana, Martin (Chino), Jaime, y otros 3 amigos más.

Me puso a preparar la ensalada con la ayuda de Conny pero tenía que gritarle pues se escapaba a fumar o a tomar chela. Jejeje Preparamos una ensalada de cebolla, lechuga, tomate, queso gouda, manzana roja, aceitunas, pimiento verde, zanahoria, maíz (elote), nueces, cilantro y la aliñamos con sal, pimienta, orégano y limón, mucho limón.

Bueno, modestia aparte, ya sé que me salen las ensaladas bien (¿verdad Juliana?) pero esta me salió recontra que bien rica. Muchos piropos y cumplidos de todos los participantes de la velada.

Para acompañar la ensalada, teníamos chelas, mota, mucha plática y mucho jjiji y jajajaja. A principio hablamos de cosas interesantes pero después de mucha chela + mota, solo querían reírse y decir tonterías.

Cuando alguien pregunta a Conny que haría mañana, le contesta “Mañana es Dormingo, día de dormir y descansar.” Me gusto “dormingo”. Luego nos educó con algunas de las frases de su léxico, tales como: “Meadita vuelvo.” O “Orinita vengo”. También contribuí a la tertulia literaria con "veinte y único" gracias a Juliana:

Un día, en Holanda creo recordar, cuando Juliana me dijo que se iba a poner la chaqueta, le pregunté: “¿Qué chaqueta Juliana?” Su respuesta perfecta fue: “!La chaqueta! La veinte y única chaqueta, que más?”

Ya llevo una semana que estoy solamente comiendo verdura y fruta y nada de carnes o de cerveza. ¿Cuánto aguantaré?

Ciao 4 now

~ Paulo ~

1 comment:

  1. Las ensaladas son bueníiiisimas. Es difícil que queden feas si se sabe como prepararlas. Es solo mezclar los ingredientes indicados :P

    A ver cuando traés alguna de esas amiguitas a Holanda y las presentás! ;)

    JAJA

    ReplyDelete