A noche, los roomies de Jaime me llevaron al Centro de Playa del Carmen: "La 5a".
Una avenida peatonal bien decoradita, muy concurrida con turistas extranjeros, un sinfín de tiendas con muchas cosas bonitas y restaurantes para todos los gustos y antojos desde el sushi a las quesadillas.
Se notaba un ambiente predominante de la clase alta en el aire (o por lo menos esa era la imagen que intentaban dar), en los precios de las tienda, restaurantes y en la calidad de los visitantes altos, rubios, apuestos (y por supuesto, con tetas de silicona) que pasaban por nosotros.
Luego después del Tour nos fuimos al Wal-Mart y compramos varias botellas de vino y queso para ensalada.
En la casa preparamos Calimocho (vino tinto + coca-cola) y una ensalada de queso, pepino y tomate verde aliñada con aceite de oliva, sal gruesa y orégano.
Vino + queso!
Nos fuimos a la terraza a tomar nuestra merienda y platicamos un poco de la vida escuchando musiquita chill out.
Cuando llego Ariadne ya nos encontrábamos en un estado mas ebrio pero muy contentes.
Continuamos nuestra velada y les platiqué mis experiencias y opiniones de los casi 3 meses pasados en México (¿de veras que ha pasao tanto tiempo?) y también me educaron acerca de una revolución llevada a cabo por universitarios en los años 60 en la cual mucha gente murrio por las manos de los militares. Fue un resultado muy entristecedor y desde entonces nadie se levantó en contra de los gobernantes del país.
Me abrieron los ojos a la situación actual del país que tanto aman (pues este es un país de lo cual uno se enamora fácilmente), y están todos de acuerdo con el hecho de que tenemos todos que hacer algo. Pero ¿qué?
Tomamos un par de fotos en la terraza y a dormir pues mañana es otro día.
Ciao 4 now
~ Paulo ~
No comments:
Post a Comment