paulo is here

Saturday 12 September 2009

PANFLETOS

Pasó una lancha, haciendo el trayecto Rio Dulce a Livingston, con apenas tres turistas a bordo. El lanchero se detuvo y aproveché para pasar los folletos del hotel.

“Esta fatal el tema”, me lo explicó Carlos durante el desayuno, “Continuamos sin clientes en la Finca. A ver cuánto dura esta crisis. Nadie ha llamado ni hemos recibido emails con pedidos de reservas.”

“Pero Carlos, yo acabo de dar propaganda a los turistas que pasaron en la lancha. Con suerte, alguno se anima a venir.”

“Si. Lo vi cuando diste los papelitos. Gracias Paulo”

Esta mañana estábamos desilusionados pues pensábamos que tendríamos otra noche sin huéspedes, pero no. Una pareja americana llegó esta tarde, así que contamos con compañía para cenar.

Serví la sopa a Carlos, a la pareja de americanos, me puso un bol a mí mismo y a continuación, me senté con ellos platicando.

Carlos les preguntó cómo se habían dado cuenta de este sitio.

“Bueno”, contestó el americano, “Esta mañana veníamos de Rio Dulce a Livingston y el lanchero paró en el muelle de la finca por un instante. Un chico sin camisa salió de detrás de los arbustos y nos dio unos panfletos del sitio.”

Escuchando esto, Carlos sufrió un ataque de risa, lo que le forzó a escupir la sopa en tenía en la boca.

Me hizo recordar a Sergio, un amigo de infancia que, cuando se reía, solía escupir la leche incontroladamente. Nos encantaba contarle chistes durante el desayuno pues ya sabíamos el resultado. Años mas tarde, en una disco, estábamos Sergio y yo platicando con dos chicas. Yo conté algo gracioso, y como resultado, a una de las chicas se le salió su bebida por la nariz y por la boca. Intentaba limpiarse y disculparse pero no lograba parar pues seguíamos riéndonos. En eso, Sergio me dio un codazo y me susurró al oído “¡Paulo, esta es mía!”

“Sorry Sorry”, finalmente balbuceó Carlos, limpiándose las lagrimas de tanto reír, “Fue este boludo Paulo, quien les dio los panfletos.”

Sí sí. Igualito a Sergio.

 

Ciao 4 now

~ Paulo ~

No comments:

Post a Comment