paulo is here

Monday 30 March 2009

¡BRUJO TU!

Llegué hoy a la laguna de Catemaco a las 13h30 en el autobús de la compañía ADO que me costó 140 Pesos. Me baje del bus con mi bolsa de viaje y me senté en la cafetería de la chiquita estación de autobuses, ubicada en el Malecón.

Una vista de primera línea de la gigantesca laguna. A principio se me hizo raro pues olía como a mar pero sin el típico tufillo a sal, pero después me encanto.

Mire en mi netbook los hoteles que me había apuntado la noche anterior:

  • Hotel de San Francisco, Calle Matamoros 26
  • Casa Rosa, Calle Matamoros 18

Dado que ambos sitios estaban cerca uno del otro, pedí un agua (4 Pesos) y pregunté a la mesera por la ubicación de la Calle Matamoros. Con un croquis apuntado en mi libreta, empecé a caminar hacia los hoteles.

Por el camino avisté un cartel indicando “SE RENTAN CUARTOS”. Entré y pregunté si lo tenían. El dueño me dijo que “sí” con la cabeza y me enseno una habitación que valía 120 Pesos. Súper chica, sucia y sin baño. Le dijo que iba a dar una vuelta y que se eso volvería en seguida.

Pase por muchas casas que tenían carteles de tarot, cartomantes, curanderos, chamanes, etc. Pensé “la gente se pasa un poco con este tema de brujería y superstición…”, subí por el Zócalo y al acercarme a la iglesia, un chico en una moto me grito: “¡Bujo!” Al ignorar que me encontraba en un pueblo mágico inmediatamente le contesté: “¡Brujo tu!”. Cuando me explicó que su trabajo era buscar clientes para los brujos locales, nos reímos un bien rato.

De pronto, encontré el Hotel San Francisco y la recepcionista me dije: “Los cuartos son 140 Pesos por noche, tienen ventilador y agua caliente pero infelizmente no llevan tele. Lo siento.” Bueno, creo que podré sobrevivir un par de días sin mis telenovelas ¿no?

Ciao 4 now

~Paulo~

No comments:

Post a Comment